Premios Aragón 2023

Premiados

Manuel Vilas

Premio ‘Aragón 2023’
Uno de los principales referentes de la literatura contemporánea en el Estado. Su obra se caracteriza por su estilo intimista y su capacidad para plasmar con maestría las vivencias y emociones del ser humano. Ha recibido el Premio Fray Luis de León de Poesía, el Premio de las Letras Aragonesas, el Premio Nadal y fue finalista del Premio Planeta.

Casademont Femenino de baloncesto

Premio ‘Aragón Deportes 2023’
Equipo emblema de la capital aragonesa, que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino. Entre los éxitos alcanzados figura la Copa de la Reina. Su compromiso con el deporte, su calidad de juego y su afición entregada hacen del club un orgullo para Zaragoza y Aragón.

Corro d’es bailes de San Chuan, gestor del Museo Etnográfico de San Chuan de Plan

Premio ‘Aragón Dignidad 2023’
Desde su fundación , ha constituido una forma de dinamización sociocultural sin parangón en la zona, recuperando usos tradicionales, levantando el museo etnográfico, propiciando el trabajo femenino para paliar la salida masiva con fines laborales de las mujeres del valle, haciendo que el pueblo se conociera en todas partes, gozando del respeto de todo del Alto Aragón por su importante trabajo y consiguiendo el mejor de todos los premios, como son el cariño y respeto de sus vecinos.

Comisión de Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza

Premio ‘Aragón Feminista 2023’
Pioneras del feminismo activista en Zaragoza, han creado una red de mujeres vecinales con otras ciudades del Estado. Convocan todos los primeros martes de mes, desde hace 25 años, una concentración para reivindicar los derechos de las mujeres, luchar contra los techos de hormigón y avanzar hacia la plena igualdad.

Plena inclusión Aragón

Premio ‘Aragón Social 2023’
Entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de las personas con otras capacidades, con capacidades diversas, y sus familias en todo el territorio aragonés. Por ello, es algo más que una entidad, es un emblema del alma social de Aragón.

C/ Refugio, 10 local derecha